viernes, 25 de febrero de 2011

DE CINE...



The fighter:

La película: Una promesa del boxeo, un hermano adicto, una familia de lo más peculiar, y ganas de triunfar. De buen ritmo general, no entra en detalles en las peleas que, además, gozan de una buena fotografía. Consigue sacarte alguna que otra sonrisa pero ningún sentimiento más profundo.

Lo mejor: Un Christian Bale que de nuevo sorprende con su físico (¿tendrá estrías el chico?), y de nuevo, nos otorga una buena interpretación.

Lo peor: Argumento trillado americano de superación y gloria,  sorteando una mala familia y las drogas.


Calificación reparto: Notable.
Calificación guión: Suficiente.
Calificación general: Bien.


Toy Story 3: 

La película: Buzz y Budy se embarcan en una aventura predecible a ratos, sorprendente a otros y, sin duda alguna, muy muy divertida.

Lo mejor: El toque de humor adulto que hizo que la sala estallara en carcajadas que acabaron en lágrimas.

Lo peor: ¡3 películas salvándose de situaciones imposibles hasta para unos dibujos animados!


Calificación reparto: ------
Calificación guión: Bien.
Calificación general: Bien.


The king´s speech (El discurso del rey): 

La película: Reflejo de una realidad mundana, como es la tartamudez, encajada en el seno de una familia real convulsa y en difícil situación, la entrada a la Segunda Guerra Mundial. De ritmo cambiante, buena ambientación y un gran Jorge VI.

Lo mejor: La magnífica interpretación de los tres personajes principales, serena, profunda y divertidamente inglesa.

Lo peor: Esperaba más interacción logopeda - paciente, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Geoffrey Rush como logopeda.


Calificación reparto: Notable.
Calificación guión: Bien alto.
Calificación general: Notable.


The social network (La red social): 

La película: De final abierto, nos cuenta por encima el triunfo de una mente igualmente brillante como asocial. Nominación para mí, excesiva para una peli que entretiene pero no sorprende.

Lo mejor: La interpretación del actor principal, que, aunque puso en entredicho mi velocidad lectora (la vi en V.O. con subtitulos), da vida acertadamente a un social deprimido que creó la mayor red social, irónico, ¿no?

Lo peor: El paso de puntillas por una historia ya contada. No dice por qué, sólo cuenta lo que ya sabiamos.


Calificación reparto: bien alto.
Calificación guión: suficiente.
Calificación general: bien.


Inception (Origen): 

La película: Con un guión cambiante y algo caótico, nos presentan sueños dentro de sueños, vidas no reales y, como no, en una peli americana, espionaje corporativo. Un cóctel de Matrix, Minority report y el Efecto mariposa que no sorprende y sí confunde.

Lo mejor: los actores, que destacan (unos más que otros) en papeles complejos. Nombrar especialmente las apariciones de Michael Kane y Pete Postlethwaite, que dan un toque distinguido y serio a la cinta.

Lo peor: Un guión que de tan original se convierte en un gran edificio con goteras, fallos de estructura y, en ocasiones, aluminosis.


Calificación reparto: Bien.
Calificación guión: Insuficiente.
Calificación general: Insuficiente.


Black Swan (El cisne negro):

La película: De delicadeza y bondad extremas, Natalie Portman nos traslada a una compañía de ballet que pone en escenario El lago de los cisnes, la dualidad de la obra traspasa brillantemente del escenario a las bambalinas. Buena música, mejores silencios y una fotografía que baila y hace bailar.

Lo mejor: Un guión con sorpresa y una Natalie Portman grandiosa, capaz de trasmitir fragilidad y la maldad más profunda con un sólo golpe de cámara.

Lo peor: Un ritmo irregular, que lentifica en ocasiones. Abstenerse aquellos hambrientos de acción.


Calificación reparto: Notable.
Calificación guión:Bien alto.
Calificación general: Notable.


Winter's bone: 

La película: Entre drogas, pobreza, locura y un padre ausente se abre camino una chica de 17 años. Lo profundo del sur estadounidense, una chica forjada a sangre y una desaparición que puede cambiar sus vidas. Cinta independiente que se cuela en los oscars con un guión que deja algún que otro cable suelto.

Lo mejor: Una ambientación sureño - cateta que hace que llegues a sentir lo que siente la protagonista, persiguiéndote un halo de tristeza e impotencia desde el minuto uno.

Lo peor: Los actores "terciarios" que parecían sacados de asociaciones de teatro de aficionados y una trama que cojea en ciertos puntos.


Calificación reparto: Suficiente.
Calificación guión: Suficiente.
Calificicación general: Suficiente. 


127 hours (127 horas): 

La película: Basada en una historia real, un aventurero se ve envuelto en la situación más difícil de su vida. ¡Amigos, digan siempre dónde van!Ligera, fresca, estremecedora, definitivamente no deja indiferente. Una sorpresa para lo que creía una peli más de situaciones extremas.

Lo mejor: Un guión innovador que afronta una situación límite con seriedad pero sin llegar al extremo, haciéndote sentir desde ira, pena, hasta sacarte una sonrisa.

Lo peor: Al ser una historia real y conocerse el final, se pierde el factor sorpresa, y quizás por eso se siente cierta tendencia al "encojimiento estomacal", independientemente de lo buena o no que sea la película.


Calificación reparto:Bien
Calificación guión: Notable.
Calificación general:Bien alto.


True grit (Valor de ley):

La película: Ambientada allá donde termina la ley, donde los hombres a caballo y el tabaco de mascar. Nos ofrece un Western con hombres duros y una niña excepcionalmente valiente, dispuesta a todo por vengar la muerte de su padre. Una cinta de vaqueros que llega de manera cuidadosa hasta donde quiere llegar.

Lo mejor: Jeff Bridges y Hailee Stainfeld que se convierten en un tándem curioso, con gran caracter y, en ocasiones, hasta tierno.

Lo peor: El excesivo sentimentalismo para ser un Western, lo que la hace más atractiva al gran público, es decir, más comercial.


Calificación reparto: Notable.
Calificación guión: Notable.
Calificación general: Notable.


The kids are all right (los chicos están bien):

La película: Desde la perfección de una familia no tan normal, nos cuentan situaciones y acontecimientos que sí que lo son. Explosiva combinación entre una pareja gay y el donante de esperma de sus hijos. Correcta sin ser perfecta.

Lo mejor: Annette Benning y Julianne Moore, más grandes que sus propios papeles.

Lo peor: la sensación continua de arrancar con algo innovador que nunca llega. Es ese notable que nunca acaba en sobresaliente.

Calificación reparto: Notable.
Calificación guión: Bien.
Calificación general: Bien alto. 

2 comentarios:

  1. Diez nominaciones me parecen una pasada... antes se nominaban menos... ahora tener una nominación tiene menos valor aún que antes... Sólo he visto Inception y Toy Story 3...

    ResponderEliminar
  2. antes eran cinco, así que ahora buscan cualquier cosa para meterla con calzador en los oscar. Para mí hay tres que destacan, por diferentes motivos, Black Swan, True Grit y the king's speech son de oscar sin duda, el resto... deja ver que pasa!

    ResponderEliminar